El satélite Astra 1M realiza pruebas operativas

El nuevo satélite de Astra fue lanzado con éxito al espacio el pasado 6 de noviembre y antes de situarse en su posición orbital definitiva está emitiendo varios canales de test en los 33,5º Este
Se trata de una maniobra habitual en todos los satélites de telecomunicaciones que se lanzan al espacio antes de que entren en plena operatividad en la posición orbital asignada, en este caso en los 19,2º Este.

Recordamos que el Astra 1M sustituirá al Astra 1H para proporcionar capacidad de seguridad y reserva de transpondedores. Está equipado con 36 transpondedores activos en banda Ku y cubrirá las bandas de frecuencia FSS y BSS.

La zona de cobertura del satélite será para toda Europa. Los tubos en onda progresiva TWTA de 150 Watts permitirán una recepción óptima para las antenas parabólicas de reducido diámetro. La duración de vida del satélite se estima en unos 15 años.

El sistema de satélites Astra es el operador de satélites líder en Europa, elegido por muchas emisoras de televisión y radio y proveedores de servicios multimedia para la emisión en abierto y de pago y servicios de banda ancha a más de 92 millones de usuarios de TV por satélite y cable de Europa.

Publicaciones Similares