El satélite distribuirá la TV en alta definición en Europa

Durante los próximos cuatro años la demanda de TV en alta definición crecerá de tal forma que será necesario el uso del satélite como vehículo para la distribución de su señal.
Así se desprende de un informe de la consultora IMS Research, el cual vaticina un crecimiento muy importante del número de hogares europeos que estarán dotados con dispositivos para recibir las imágenes de HDTV. Este aumento será también muy parecido al que vicvirá el continente norteamericano.

En concreto, el estudio vaticina que en el año 2011, habrá 148 millones de hogares con televisión de alta definición (HDTV). En el caso de Europa, el informe asegura que el lento avance del cable digital ha ayudado al satélite a tomar posiciones como el método más común de recibir TV de Alta Definición de pago.

Paul Erickson, analista de mercado de esta consultora, señala que «se espera que Europa sobrepase a la región de Asia Pacífico, a finales del 2011, en la HDTV, y después de Estados Unidos. Buena parte de este crecimiento será consecuencia de los costes reducidos de los descodificadores con el estándar MPEG-4 AVC tanto para los operadores, como para los consumidores. También influirán una mayor disponibilidad de contenidos de carácter local, servicios más competitivos, la creciente popularidad de las pantallas planas y la alta demanda de los programas deportivos».

Publicaciones Similares