El satélite es el líder de la estructura digital televisiva

SES ha anunciado hoy que el satélite se ha convertido en la infraestructura de televisión líder en Europa, por delante de la recepción terrestre y cable.

Aproximadamente 84 millones de hogares europeos tienen TV por satélite (Direct-to-Home, DTH) como su principal modo de recepción, un incremento del 22% en los últimos cuatro años.

En el mismo período, la televisión terrestre perdió casi 16 millones de hogares, mientras que el cable pierde más de 2 millones de dólares. IPTV – la distribución de televisión a través de las redes de telecomunicación en formato IP – ha pasado de un nivel muy bajo de unos 16 millones de hogares.

Estos son los resultados del Monitor de satélite de fin de año que presenta el SES al año y que se basa en la investigación primaria en 35 países europeos y del norte de África. El estudio se basa en más de 62.000 entrevistas, realizadas por los principales institutos de investigación de mercado bajo la dirección de TNS Infratest, Alemania.

Líder en infraestructura digital

Los principales mercados de crecimiento para el satélite en 2011 fueron el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Polonia e Italia. Los principales motores del crecimiento son el desarrollo de la recepción digital y alta definición (HD).

Hoy por hoy, el satélite es el líder de infraestructura digital, llegando a casi el 44 por ciento de los 186 millones de hogares con televisión digital en Europa. La tasa de digitalización del satélite es de 97%, en comparación con el 70% en la recepción terrestre y el 48 % en el cable.

Publicaciones Similares