El satélite Eutelsat 25B en órbita
El satélite Eutelsat 25B / Es’hail-1 reemplaza al Eutelsat 25 C , satélite éste último al que se le asignará otra posición en la que continuará su servicio comercial .
El satélite Eutelsat 25B ya se encuentra en la órbita geoestacionaria de 25,5º Este, la posición definitiva por la que ofrecerá sus servicios.
Los paneles solares y antenas de comunicación del nuevo satélite han sido desplegados con éxito por el fabricante, Space Systems / Loral, según informa Eutelsat. Ahora comienza la correspondiente fase de pruebas que posteriormente permitirán que el satélite Eutelsat 25B / Es’hail 1 entre en servicio de forma oficial a finales de octubre.
El Eutelsat 25B / Es’hail-1 fue lanzado al espacio el pasado mes de agosto. El satélite es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa ictQATAR, de Qatar. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite dispone de 32 transpondedores en banda Ku y 14 en banda Ka.
Será utilizado desde la posición geoestacionaria de 25,5º Este, ofreciendo durante 15 años servicios de transmisión de televisión, comunicaciones empresariales y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.