El satélite Eutelsat 70B entra en funcionamiento
Eutelsat Communications ha anunciado la plena entrada en servicio comercial del poderoso satélite Eutelsat 70B, que se halla situado en la posición 70,5º Este.
La transferencia ininterrumpida de todo el tráfico procedente del satélite Eutelsat 70A al 70B se llevó a cabo
con éxito durante la noche del pasado martes desde el centro de control de Eutelsat y en estrecha colaboración con los clientes y proveedores de servicios de señal.
Eutelsat 70B ha sido diseñado a medida para desplegar todos sus recursos y prestaciones en la posición 70,5º, una órbita que ha sido ocupada por un satélite Eutelsat desde el año 2002, convirtiéndose en un punto de referencia para los servicios de datos, acceso de banda ancha, backhauling GSM e intercambios de vídeo profesional.
El Eutelsat 70B ofrece cuatro haces de gran alcance con cobertura en Europa, África, Asia y Australia, y dispone de 48 transpondedores en banda Ku..
El nuevo satélite hace que el Eutelsat 70A se recoloque en la posición 25,5º Este hasta el lanzamiento del Eutelsat 25B, que ocupará esa misma ubicación después de su lanzamiento a mediados de este año, momento en que se buscará otra posición alternativa para el 70A.