¿Epi y Blas deberían casarse en Barrio Sésamo?
Los autores de esta iniciativa consideran que sería un gesto para evitar suicidios de jóvenes LGTB y evitar la violencia contra ellos en las escuelas.
Son los personajes infantiles sobre los que más ha pesado la sospecha de la homosexualidad. Epi y Blas (Bert y Ernie, en la versión original) comparten habitación durante cuarenta años, demasiados para ser simples amigos. Aunque hay algunos detalles sospechosos (qué podemos decir de ese retrato en la pared de ambos, con un marco similar al que nuestras madres ponen al de su boda), los guionistas nunca han explicitado que se trate de una pareja gay. Ahora Lair Scott pide a sus creadores que sí lo hagan como modo de dar ejemplo de tolerancia, pedagogía social y también para insuflar ánimo a los jóvenes LGTB que sufren por su condición.
A través de la página change.org, que ya ha sumado más de cuatro mil firmas, y de un grupo en Facebook, este activista de Illinois quiere llamar la atención de los creadores del programa infantil para que tengan un gesto. Ésta es la carta a la que te puedes adherir:
«En esta época terrible en la que tantos jóvenes LGTB se están quitando la vida, necesitan más que nunca saber que son bellos y que sus vidas valen la pena. Aparte de aquellos que se suicidan, los que practican el bullying deben aprender que la homofobia no está bien. Necesitan saber que la aceptación de los demás seres humanos supone plantar una semilla de paz que tendrá consecuencias en todo el mundo. No estamos pidiendo a «Barrio Sésamo» que haga algo crudo o que suponga una falta de respeto al permitir que Epi y Blas se casen. Se puede hacer de forma elegante. Vamos a enseñar la tolerancia de aquellos que son dierentes. Permitamos que «Barrio Sésamo» y PBS Kids tomen parte en evitar el fin de muchas vidas dignas».