Europa quiere destinar frecuencias que libera la TDT al Internet móvil
La Comisión Europea ha presentado una serie de normas comunes en la concesión de radiofrecuencias en la banda de 800 megahercios (MHz) para favorecer el despliegue de servicios inalámbricos de Internet de alta velocidad y evitar las interferencias «perjudiciales», aprovechando que estas frecuecias están quedando libres con el paso de la televisión analógica a la digital.
Los países que decidan cambiar la actual atribución de frecuencias para otros servicios que no sean la teledifusión deberán aplicar «inmediatmente» las nuevas reglas técnicas armonizadas de la Comisión para poner estas frecuencias a disposición de la banda ancha móvil.
Con ello será posible que los equipos de radiocomunicación -como aparatos telefónicos o estaciones base que empleen la banda de 800 MHz- puedan utilizarse eficazmente para redes inalámbricas de banda ancha, como la tecnología móvil de cuarta generación.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario aclara que la decisión «no exige expresamente que los Estados miembros pongan la banda de 790-862 MHz a disposición de los servicios de comunicaciones electrónicas», pero adelanta que estudia una propuesta en esta línea para el futuro.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : El País/Europa Press