Ferguson Ariva TS100, más detalles sobre el descodificador de Starmax HD
Tras el lanzamiento oficial de Starmax HD que tuvo lugar esta mañana, nos quedaron ganas de saber un poco más sobre el receptor que es el elemento que está levantando más preguntas entre nuestros lectores. Hemos estado indagando en los documentos facilitados por la plataforma y hemos extraído toda la información al respeto, a la espera de tener uno para hacer un banco de pruebas.
El receptor utilizado por Starmax HD es el modelo ARIVA ST 100, un combo TDT/Sat fabricado específicamente por Ferguson para la nueva plataforma. Este permite acceder tanto a canales en HD como en SD, en este caso los 12 canales incluidos en la oferta de Starmax HD, todos los canales de la TDT (terrestre) y un gran número de canales gratuitos, los actualmente disponibles en Hispasat. El decodificador está equipado con puerto USB para la conexión de una unidad de almacenamiento externo y función PVR Ready, de forma que los usuarios puedan pausar y rebobinar los canales que están viendo e incluso grabarlos. El decodificador también tiene puerto Ethernet y permitie acceder a internet y reproducir cadenas de radio mediante streaming.
El Ferguson Ariva TS100 incluye una serie de características técnicas que facilitarán la recepción, reproducción y grabación de imágenes: recepción en alta calidad; upscaling hasta 720p o 1080i, temporizador con hasta 32 eventos, búsqueda rápida y compatibilidad con los archivos MPEG-2, MPEG-4 y MPEG-4 AVC.
Starmax HD permite utilizar la misma tarjeta en varios decodificadores de Starmax HD. Esto significa que, por ejemplo, una misma familia podrá utilizar la misma suscripción en el domicilio habitual y en la segunda residencia, sin tener que comprar dos suscripciones distintas.
Tal y como hemos comentado en al notica anterior, para acceder a los contenidos de la plataforma no hace falta firmar ningún contrato ni comprometerse a permanencias mínimas. Simplemente hay que comprar el decodificador específico de Starmax HD en alguno de los distribuidores oficiales junto a una tarjeta prepago para acceder al servicio. Una vez el equipo instalado, el usuario deberá activar el servicio con el código personal de la tarjeta. Cuando el tiempo de suscripción esté llegando a su fin, el usuario recibirá notificaciones en su televisión. Una vez terminada la suscripción, se podrá elegir entre renovarla o no. El usuario podrá reactivar su conexión cuando lo desee, adquiriendo y canjeando una tarjeta prepago.
Fuente : TD