Galicia participa en un concurso para buscar los diez televisores más viejos de España
Se puede participar hasta el 25 de marzo.
Los gallegos que deseen participar tienen la oportunidad de obtener a cambio de su receptor antiguo un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado.
El plazo para la entrega de esta documentación concluirá el próximo 25 de marzo antes de las 12.00 horas. Se abrió el pasado jueves.
El jurado encargado de evaluar la antigüedad y las características técnicas de cada uno de los aparatos y que seleccionará a los 10 ganadores estará compuesto por miembros de la empresa Samsung, de las instituciones organizadoras del foro, Impulsa TDT, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y el ayuntamiento y la Diputación provincial de Lleida (Cataluña), donde tendrá lugar la deliberación.
La organización del evento se responsabilizará de la recogida del receptor antiguo y la posterior entrega del televisor nuevo a las personas que hayan ganado el concurso.
El foro ‘3,2,1, ¡TDT!’ y Samsung analizará los días 1 y 2 de abril la llegada de la televisión digital terrestre (TDT) a España a falta de un año para la implantación definitiva de la TDT en el conjunto del Estado. El objetivo, divulgar las oportunidades sociales y tecnológicas que supone acometer el proceso de transición al sistema de emisión digital en el sector audiovisual.