GOL TELEVISIÓN ESTRENA ‘ENTREVISTAS GOL: VÍCTOR FERNÁNDEZ’

 

“Guardiola ha sido el gran revolucionario de la historia del fútbol”
“El Real Madrid ha tenido esta temporada momentos espectaculares”
Amplia entrevista de JJ Brotons y Axel Torres a uno de los más prestigiosos técnicos españoles, en EXCLUSIVA
Interesante y distendida charla de fútbol en la que el ex entrenador de Zaragoza o Celta nos devela algunas impresiones de su trayectoria desconocidas hasta ahora
Detallada disección de los cuatro ‘Clásicos’, diferentes estilos de Madrid y Barça y las figuras de Mourinho y Guardiola
El técnico explica la impresión que le causó Pepe como jugador en el Oporto y cómo se encontró a un equipo que venía de conseguir la Champions League bajo el mando de Mourinho
GOL TELEVISIÓN ha producido el espacio ENTREVISTAS GOL: VÍCTOR FERNANDEZ, un documento de producción propia que incluye una interesante y distendida charla sobre fútbol de José Joaquín Brotons, Director del canal, y Axel Torres, especialista en fútbol internacional, con el ex entrenador de Zaragoza o Celta, Víctor Fernández, en exclusiva. El técnico maño nos desvela algunos aspectos de su trayectoria profesional en los banquillos y diferentes conceptos futbolísticos. Víctor nos hace una detallada disección de los cuatros ‘Clásicos’, profundiza en los diferentes estilos de Madrid y Barça y en las figuras de Mourinho y Guardiola. Además, el técnico maño explica la impresión que le causó Pepe como jugador en el Oporto y cómo se encontró a su llegada a un equipo que venía de conseguir la Champions League bajo el mando de Mourinho.
Víctor Fernández no llegó a destacar como futbolista, y sólo consiguió jugar con el Stadium Casablanca en Regional Preferente y con el Sariñena en Tercera División. Solía actuar como mediapunta.
Comenzó dirigiendo a los equipos juveniles del Stadium Casablanca para en 1988 sacarse el carné de entrenador nacional. De ahí pasó directamente al Real Zaragoza, como segundo entrenador de Radomir Anti?.
En 1991, sustituyó a Maneiro como técnico del Real Zaragoza, con tan sólo 30 años de edad. Cogió al equipo en la jornada 25 situado en la 12º posición de Primera División y lo dejó en el puesto 17º.

La temporada siguiente, 1991/92, continuó al mando del Real Zaragoza y se empezó a ganar un nombre en el fútbol nacional como el entrenador más joven y con gran proyección, dejando al equipo en 6º lugar. Al año siguiente fue 9º en Primera División y quedó subcampeón de la Copa del Rey tras perder en la final contra el Real Madrid por 2-0.
Su confirmación definitiva llegaría en la campaña 1993/94, en la que el Real Zaragoza hizo una segunda vuelta espectacular y quedó 3º en la clasificación, con un juego que enamoró a toda España. Además, ganó la Copa del Rey ante el Celta en los penaltis, tras el empate a cero. Añadió el primer título a su palmarés.
En la 1994/95 logró el título más importante de la historia del club: la Recopa de Europa. Derrotó en la final al Arsenal por 2-1, en uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan.
En la 1995/1996 sólo pudo quedar 13º en Liga, muy por debajo del nivel de años anteriores. La cuesta abajo definitiva llegó la campaña siguiente cuando fue destituido el 7 de noviembre de 1996, con el equipo en puestos de descenso.
La siguiente temporada comenzó dirigiendo al Tenerife, donde sólo permaneció 10 jornadas, siendo destituido el 9 de noviembre de 1997, con el equipo en 13º lugar.
Se hizo cargo del Celta en la campaña 1998/99, donde volvió a ofrecer un gran rendimiento, consiguiendo siempre muy buenas clasificaciones y desplegando un gran fútbol. En el año 2000 consiguió con el equipo gallego la Copa Intertoto de la UEFA, su primer título internacional. En Vigo, estuvo hasta al año 2002, dejando al equipo 5º. Posteriormente firmó por el Betis, donde hizo dos temporadas irregulares, sin lograr meter al equipo sevillano en puestos de clasificación para la Copa de la UEFA.
En la 2004/2005 salió por primera vez a entrenar fuera de España haciéndose cargo del Oporto, de Portugal, consagrándose campeón del mundo con este equipo ganando la Copa Intercontinental de 2004 ante el Once Caldas colombiano. Sin embargo, a mitad de temporada fue destituido cuando mantenía al equipo en la tercera posición.
En junio de 2006 regresó al Real Zaragoza, como base para un proyecto del nuevo propietario del equipo: Agapito Iglesias. Firmó por cuatro temporadas y en su primera temporada (2006/2007) consiguió ocupar la sexta plaza, obteniendo pasaporte para la UEFA.
Fue destituido como entrenador del Real Zaragoza el día 13 de enero de 2008, tras empatar a dos en La Romareda contra el Mallorca. En su despedida como entrenador del Real Zaragoza dijo emocionado que esta sería su última aventura como entrenador del Real Zaragoza, por el desgaste que conllevaba entrenar a tu propio equipo. En cambio dijo que volvería como presidente, director deportivo o cualquier otro cargo que no fuese el de entrenador.
Los espectadores pueden disfrutar de la primera emisión de la entrevista, el viernes, a las 15:00 horas, y a lo largo de la semana en diferentes franjas horarias, en GOL TELEVISIÓN.

Nota de Prensa Gol T

busca antenista El Canal RTP1 HD sale de Zon

Publicaciones Similares