Grupo Prisa recibe una inyección de 150 millones de euros
Los principales accionistas del grupo español de comunicación español Prisa («El País», «Cinco Días», Canal+), Timón y el fondo norteamericano Liberty han inyectado 150 millones de euros en la compañía, mediante una operación en la que canjearán 75 millones de opciones de compra y venta de acciones.
Desde que el anuncio se hizo oficial, las acciones de la compañía española se han disparado, llegando a revalorizarse hasta un 13 %.
Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Timón, que controla más del 60 % de Prisa, y Martin Franklin y Nicolas Berggruen, presidente y cofundador, respectivamente, de Liberty Acquisition Holdings, crearán una sociedad participada al 50 % por ambas partes para llevar a cabo el canje.
La operación está pendiente de la “formalización de los documentos financieros y legales pertinentes”, lo que se producirá en los próximos días, señala la nota.
Prisa opera en 22 países, en especial, en Latinoamérica, a través de la editorial Santillana y su participación en el Grupo Caracol, de Colombia y el Grupo Latino de Radio (GLR), que opera en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.