|

Inauguradas nuevos repetidores en Valderredible y Espinilla

Un centenar de vecinos ha asistido a la charla sobre el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Valderredible con la que se han inaugurado los nuevos repetidores de Valderredible y Espinilla, que, con una inversión conjunta de 169.662 euros, dan cobertura al Valle.

Estas infraestructuras sirven de punto de referencia para detectar las posibles zonas de sombra que serán cubiertas vía satélite dentro del Plan de Universalización de la Televisión Digital en Cantabria (TDCAN) que desarrolla el Gobierno regional.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

El consejero ha transmitido a los vecinos un mensaje de «absoluta tranquilidad» y ha garantizado que, «cuando se produzca el encendido digital, todos los vecinos vais a tener la conexión necesaria para ver la televisión».

En su explicación, ha recordado que, «pese a las dificultades orográficas que se puedan presentar en la zona, los ciudadanos de Valderredible, como los de toda Cantabria, independientemente donde vivan, tienen el derecho, esencial hoy en día, como es poder ver la televisión digital.»

Bajo esta premisa se ha referido a las cuestiones técnicas y las inversiones necesarias para llevar a cabo estos objetivos. En este sentido, ha informado que con el encendido digital en el día de hoy y la puesta a prueba de los nuevos repetidores de Espinilla y Valderredible, ya son ocho las ITM que ofrecen señal de TDT a la comarca de Campoo, lo que ha supuesto una inversión total de 343.209 euros.

Siguiendo con el compromiso del Gobierno de Cantabria de universalizar el acceso a la televisión digital, el consejero ha manifestado que con este proyecto «se suprimirán los lugares del municipio donde en la actualidad no se ve la televisión analógica, ya que se utilizará una recepción alternativa por satélite para estos espacios de difícil acceso y llegará en óptimas condiciones».

Ha citado las ayudas que se establecen a la que se puedan acoger los hogares que se encuentran en estas zonas de exclusión digital, con ayudas de hasta 300 euros para las adaptaciones en la recepción de la señal.

Fuente : EFE-Cantabria / ABC

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares