Las protestas vecinales en Conil, Medina, Sanlúcar y San Fernando, entre otros municipios, han tenido respuesta. La mala recepción de la televisión digital en la provincia desde el apagón analógico a primeros de marzo ha obligado al Ministerio de Industria a tomar cartas en el asunto. Las quejas de los usuarios no han cesado y las explicaciones a la mala recepción, tampoco. Inicialmente se achacó a los efectos del calor la pésima calidad de la imagen. La confluencia de señales provenientes de los repetidores de Huelva y Sevilla provocaban en el emisor de Jerez-San Cristóbal la fuete distorsión de la imagen.
El Ministerio de Industria ha habilitado finalmente nuevas frecuencias en el centro jerezano. Así, los usuarios con problemas de recepción deben ahora de resintonizar sus descodificadores para recibir las señales adicionales que se han habilitado.
El Ministerio señala en un comunicado que la confluencia de señales procedentes de los repetidores de Huelva y Sevilla con el de Jerez provocaban una degradación de la calidad en la recepción de algunos canales, principalmente de los nacionales. El calor y la humedad, según Industria, también influía de forma determinante en la recepción. Los canales afectados se reciben en toda España entre las frecuencias 66 a 69, pero a partir de hoy podrán recibirse adicionalmente desde el centro de Jerez en las frecuencias alternativas planificadas para mejorar la calidad de la señal en aquellas localidades en las que ésta se había degradado. Así, en el canal 23 se podrá sintonizar ahora Televisión Española, mientras que en el 29, se recibirá La Sexta, Antena 3, Cuatro y Telecinco. La tercera banda habilitada es el canal 50, que recoge Disney Channel, AXN y Teledeporte.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : La Voz Digital