Industria recibe 1.760 consultas sobre problemas con la recepción de la TDT
Desde que la televisión analógica se ‘apagase’ el pasado 30 de marzo, el Ministerio de Industria ha recibido más de 1.760 consultas de personas relacionadas con problemas de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) hasta el 20 de abril.
En total, en ese periodo de tiempo, Industria recibió 86.985 llamadas, de las que 47.739 fueron atendidas por agentes. De esa cifra, el 88,1% fueron consultas sobre el proceso y la tecnología, el 8,2% sobre incidencias de recepción asociadas a la propia instalación del usuario y un 3,7% sobre problemas de señal.
Es decir, la mayoría de llamadas (42.052) tenían que ver con preguntas sobre cuestiones generales, mientras que el resto se referían, o bien a que las personas no veían correctamente la imagen en su televisor porque no tenían un descodificador adecuado o, si lo tenían, no lo sabían usar o la antena de su edificio no estaba preparada para la TDT (3.914) o bien que tenían problemas para recibir la señal (1.760).
Según las últimas cifras facilitadas por Industria en marzo, al 98,24% de la población le llega la cobertura de la TDT. No obstante, en casi el mes que ha transcurrido desde que se llevó a cabo el ‘apagón’ en los principales núcleos de población, se han detectado incidencias en algunos repetidores que todavía impiden a algunas personas residentes en zonas con cobertura poder ver la televisión.
En Cataluña, una veintena de incidencias
Por su parte, el consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, cifró este martes en una veintena el número de incidencias registrados estos primeros días con la TDT.
Mientras, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno catalán, Jordi Bosch, ha concretado que todavía quedan pendientes unas «dos docenas» de actuaciones «anecdóticas y con fecha de caducidad», como la falta de algún múltiplex y la instalación de generadores con gasoil por la caída de la red eléctrica.
Sin embargo, Bosch auguró que en menos de 15 días se habrán solucionado las diversas incidencias que afectan a municipios que no quiso concretar.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Mundo.es/ Europa Press