|

«Irdeto, nuevo sistema de acceso condicional para la TDT de Pago en España»

Irdeto lleva más de cuarenta años en el sector de la televisión, especializada los últimos veinte años en sistemas de acceso condicional. La compañía tiene más de 300 clientes en más de 60 países de todo el mundo y acaba de realizar en España varias pruebas técnicas con Abertis Telecom con el fin de convertirse en una opción más para los radiodifusores que quieran lanzar un canal de TDT de Pago.

‘Un sistema de acceso condicional es sumamente importante en el mundo audiovisual porque les permite a los operadores de televisión proteger y rentabilizar sus contenidos’ asegura Christopher Schouten, director de marketing de productos avanzados de Irdeto. Acompañado de Sergio Calabrese, director de ventas de Irdeto, Schouten cuenta a CineyTele que España vive una situación inédita en el mundo: ‘es el único país, que nosotros sepamos, que tiene un único sistema de encriptación de señal para todos los sistemas de emisión: cable, satélite y TDT. Esto es muy peligroso dado que, si se piratea una de las plataformas, es probable que todas las plataformas se puedan piratear a la misma vez, y teniendo en cuenta el historial de piratería que tiene este país, el riesgo es aún más grande’.

En las últimas semanas se ha hablado del lanzamiento de nuevos canales de TDT de Pago en España, por ello Irdeto considera nuestro país como una potencia en materia de televisión y especialmente para su tecnología de acceso condicional. La compañía ha creado un sistema basado en software que funciona en cualquier modelo de descodificador de TDT de Pago, por lo que no implica la compra de un nuevo set-top-box ni de una nueva tarjeta prepago. ‘Las pruebas técnicas que hemos realizado con Abertis Telecom han sido un éxito: a través del aire hemos instalado nuestro software en un grupo de descodificadores que ya están funcionando en los hogares. Hemos pensado mucho en la situación de España y creemos que esta solución que nosotros llamamos ‘Cliente Universal’ es la mejor. Se trata de este software que actúa como una tarjeta virtual que permite ver los contenidos previo pago y que es difícil de piratear, puesto que el software está oculto y no se puede descifrar su funcionamiento’. Además, Schouten cuenta que con simples actualizaciones descargables se pueden incluir nuevas funcionalidades y medidas de seguridad en el software.

El sistema de Irdeto tiene un éxito probado en Italia, país que lleva entre cuatro y cinco años con canales de TDT de Pago. Hoy en día ya son doce los canales Premium en Italia, con más de cuatro millones de usuarios activos, pero con una amplia masa crítica, puesto que todos los descodificadores vendidos están capacitados para recibir señales de pago.

Leer al completo el interesante artículo en la WEB

Fuente : Cine y Tele

Publicaciones Similares