Italia es el mercado europeo con mayor potencial para la HbbTV
El desarrollo de la HbbTV podría ser más fuerte en Italia que en cualquier otro país de Europa occidental en el año 2015, según se desprende de un estudio realizado por Idate que tiene en cuenta, entre otros aspectos, el número de televisores conectados a la red.
Según esas previsiones, el número de hogares con televisores conectados en Italia podría alcanzar los 6,8 millones en 2015, superando al Reino Unido (6,2 millones), Francia (5,2) y Alemania (4,8 millones).
No obstante, Idate también deja patente que el futuro de la adopción de la HbbTV en Italia es incierto, ya que la plataforma híbrida TivùOn! utilizará el estándar MHP para ofrecer contenidos a la carta y vídeo bajo demanda a sus clientes, tanto mediante paquyetes de TDT como a través de su plataforma de satélite Tivùsat.
En la misma publicación (DigiWorld 2013 Yearbook), Idate explica que pese a que los servicios de HbbTV que están funcionando son muy pocos, la adopción del estándar está siendo muy alta. El Alemania, por ejemplo, está siendo soportado por el 90% de los canales.
Fuera de Europa, países como Austrialia, Argentina, Estados Unidos y varios estados asiáticos han mostrado interés por este estándar de televisión híbrida.