| | |

Jazztel obtiene 8,1 millones de euros de beneficio neto y aumenta un 21% sus ingresos

 

El EBITDA del segundo trimestre se situó en 34,1 millones de euros para la Compañía, lo que supone un margen del 18,9 por ciento sobre ingresos y un aumento del 61 por ciento respecto al EBITDA del mismo periodo del año anterior.

 

Jazztel, p.l.c. (Mercado Continuo en España: JAZ), uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, ha obtenido 8.1 millones de euros de beneficio neto, sin extraordinarios, en el segundo trimestre de 2011, cifra que supera el beneficio neto obtenido en todo 2010 por la Compañía. Además, Jazztel ha aumentado sus ingresos un 21 por ciento, el EBITDA un 61 por ciento y eleva su base de clientes de ADSL hasta los 985.495 en el segundo trimestre de 2011.

 

Muy cerca de alcanzar el objetivo anual de clientes

 

Jazztel mantiene su elevado ritmo de captación, lo que le permite estar muy cerca del objetivo marcado para finales de año, fijado en la banda de 1.030.000 -1.050. 000 clientes ADSL.

 

La base de clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) ha aumentado un 30 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se ha incrementado en 54.435 clientes durante el segundo trimestre de 2011, lo que sitúa la base de clientes contratados en 985.495 clientes.

 

Los servicios activos de ADSL con factura única crecieron en 49.730 nuevos servicios en el trimestre, lo que sitúa la base activa en 895.519 servicios, es decir, el 93 por ciento de los clientes totales de ADSL de la Compañía.

 

El servicio 30 megas, que se presta sobre la tecnología VDSL, ha supuesto un importante éxito comercial, y sitúa su base en 39.167 servicios en el segundo trimestre de 2011, lo que significa un aumento de 18.113 servicios respecto al trimestre anterior. De esta manera, el crecimiento de los servicios de VDSL 30 megas representa ya aproximadamente un tercio del crecimiento de la base de servicios banda ancha fija total. A destacar además que la práctica totalidad de estos servicios son nuevas contrataciones y no migraciones de producto.

 

Otro de los grandes impulsores del crecimiento de la base ADSL durante el trimestre ha sido el servicio ADSL de máxima velocidad con televisión, ofrecido conjuntamente con Digital+, cuya base se situó en 44.711 servicios en el trimestre, 6.684 servicios más que al cierre del trimestre anterior. Esto supone que, durante el trimestre, más del 5 por ciento de las altas totales de ADSL han contratado el paquete conjunto con Digital+.

 

Los servicios activos de sólo voz sin ADSL sobre bucle totalmente desagregado crecieron en 6.648 nuevos servicios, situándose la base en 115.632 servicios activos en el segundo trimestre de 2011. Dichos servicios resultan de gran interés para la Compañía, ya que generan 19,95 euros fijos al mes y, al estar proporcionados a través de la propia red de Jazztel, cuentan con un elevado margen.

 

La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) experimentó una fuerte aceleración en el segundo trimestre de 2011, hasta situarse en 86.917 servicios, lo que supone un crecimiento de 19.941 servicios, frente a una base de 66.976 servicios en el primer trimestre de 2011. Dicha aceleración se debe al nuevo enfoque estratégico en la división móvil con tarifas muy competitivas desde finales de 2010 y, más recientemente, la inclusión de terminales en las nuevas ofertas para los clientes que tienen contratado el servicio ADSL. Esta nueva estrategia permite a la Compañía crecer en un nuevo segmento de mercado, obteniendo de esta manera ingresos adicionales de sus clientes y sirviendo como elemento fidelizador de su base.

 

La base de servicios a clientes corporativos se ha situado en 30.702 servicios, un 2,9 por ciento más que en el segundo trimestre de 2010, impulsados por el crecimiento de servicios del área de PYMES.

 

Jazztel dispone ya de 790 centrales para ofrecer sus servicios sobre red
propia

 

Una vez más, los esfuerzos de despliegue de red han estado centrados en la apertura de nuevas centrales ULL en aquellas zonas donde la Compañía no contaba en el pasado con cobertura de red. Gracias a dicha apertura, la Compañía puede estar presente en una mayor parte de la geografía española de manera rentable. Así, durante el segundo trimestre, Jazztel ha desplegado 57 centrales adicionales, hasta alcanzar un total de 790 centrales en las que se encuentra presente. Además, los kilómetros de fibra de acceso local se han incrementado hasta los 4.495 kilómetros, lo cual ha permitido elevar el número de centrales conectadas con fibra hasta las 475(un 60 por ciento del total).

 

El beneficio neto para el trimestre se situaría en 8,1 millones de euros, beneficio que multiplica por 10 el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior y supera el obtenido en todo el ejercicio 2010. Dicho aumento del beneficio neto está en línea con la fuerte evolución del EBITDA en el periodo citado y refleja también la creciente estabilización de los gastos financieros.

Publicaciones Similares