|

Juicio entre SES Astra y el Gobierno de Cantabria

Ayer comenzó finalmente el esperado juicio, entre SES Astra y el Gobierno de Cantabria, por la rescisión del contrato de la TDT por Satélite, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Santander.

El operador de satélites reclama casi 22 millones € al Ejecutivo Cantabro por incumplimiento de contrato y que esto decidió rescindir el contrato que tenía firmado con SES para la implantación de la TDT por satélite.

Primera Jornada del Juicio

Los representantes del Gobierno de Cantabria han declarado que decidieron rescindir el contrato en cuestión porque “el Gobierno central le propuso otra solución análoga para llegar al 100% de la población que no le costaba dinero a la comunidad autónoma”.

Preguntado por el juez sobre el coste final de la operación y si esta realmente salió gratis, Marín Sánchez Delgado, antiguo Director General de Transportes y Comunicaciones de la CC.AA., este reconoció que finalmente la región tuvo que realizar bastantes inversiones en los repetidores terrestres para poder adaptarlos a la televisión digital.

Luis Sahún, Director General de SES Astra Ibérica, defendió que «De gratuidad nada, es un préstamo». También se quejó de que después de rescindir el contrato con SES Astra, el Gobierno regional convocó un nuevo concurso y lo adjudicó a Abertis Telecom, que también se había presentado al concurso en el que había resultado ganadora Astra y había perdido. Preguntado sobre este asunto, Marín Sánchez Delgado, respondió que «hubiera tenido cabida» continuar con el contrato con Astra para la implantación de la TDT por satélite las zonas de sombra y que Abertis se hubiera ocupado del resto.

Publicaciones Similares