|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha empezado a trabajar en el Ariane 6

El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y el fabricante de motores Snecma firmaron un contrato por valor de 7,6 millones € para trabajar en una nueva generación del cohete europeo Ariane 6.

Este contrato cubre el desarrollo de proyectos de demostración para los motores de cohete por medio de oxígeno líquido e hidrógeno, que tiene como objetivo reducir los costes del sistema de propulsión en un 20%.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha empezado a trabajar en un sucesor de su buque insignia lanzador Ariane 5 en 2010, con fecha de ejecución en el año 2025. El coste del programa se estima entre 3,5 mil millones a 8 mil millones euros.

Francia desempeña un papel activo en la industria aeroespacial europea: CNES en la contratación de los Ariane 6, y Snecma es una subsidiaria de la fabricante de motores francesa Safran. Durante una reunión a finales de 2010 con representantes de Francia industria espacial, el presidente francés , Nicolas Sarkozy, hizo suyo el memorando de acuerdo, destinando 82,5 millones para llevar a cabo los trabajos preparatorios para el Ariane 6.

Publicaciones Similares