Pese a que parecía que el cambio de frecuencias autorizado por el Ministerio de Industria hace unas semanas daría resultado, los problemas de la recepción de la señal digital terrestre en la provincia siguen siendo patentes.
La enésima modificación del sistema de la TDT llega de la mano del municipio jandeño de Barbate. Allí, según confirmó ayer el Ayuntamiento, se cambiarán de frecuencia la señal de Canal Sur Televisión para evitar las interferencias con el repetidor de Marruecos.
En concreto los cambios afectan al centro Axión de Barbate- CAD007001 que cubre este municipio costero, y que a partir del próximo día 10 de agosto utilizará el canal 59 para sintonizar Canal Sur, en lugar del canal 32 por el que se venía recepcionando con problemas hasta este momento. Esta nueva medida llega después de las numerosas quejas recibidas por ciudadanos de Barbate o Zahora, donde los problemas son constantes. Algo similar ocurre en otros puntos de La Janda y la Bahía, caso de Medina Sidonia y sus pedanías.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Voz digital