La Comunitat culmina el apagado definitivo de la televisión analógica tras 53 años de emisiones para dar paso a la TDT
La Comunitat Valenciana culminó hoy el apagado definitivo de la televisión analógica tras 53 años de emisiones en esta autonomía para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ya alcanza el 99,5 por ciento de la población, cifra por encima de la media española que se sitúa en el 98 por ciento, según informaron hoy la Generalitat y la Delegación de Gobierno en la Comunitat.
A las 12 horas, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, acompañada por el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, y por la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, pulsó el botón que ha puesto fin a las emisiones analógicas en la Comunitat al apagar el último repetidor que quedaba encendido y que es el tercero más importante de España y el principal centro de telecomunicaciones de Abertis Telecom en esta autonomía.
De esta forma, la ciudad de Valencia se ha convertido en la primera gran ciudad en incorporarse totalmente a la era de la televisión digital, ya que Madrid y Barcelona lo harán el 30 de marzo. Ricardo Peralta y Paula Sánchez de León calificaron de hecho «histórico» el salto a la televisión digital.
En este sentido, Peralta consideró «histórico» este salto porque «permitirá un enorme número de posibilidades a las redes de comunicación y en el futuro a la red interactiva de los ciudadanos». «La sociedad democrática se basa en la información y en la participación. Esas dos condiciones tendrán un notable impulso a través de la TDT», explicó.
Además, señaló que el salto a la TDT culminará el próximo día 30 en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía y en el resto de comunidades, el 3 de abril.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : 20Minutos