| |

La Costa de Granada sufre un apagón de TDT con la subida de las temperaturas

Comentario de Claudio: Ya se ha hablado mucho sobre el efecto Fading, desde que lo publiqué hara más de 5 años en Internet en varios medios de comunicación y en formato PDF como texto de un libro. Pero no es sólo el Fading, sino, he insisito, el efecto Ruido Blanco ( Calor ) e interferencias del vapor del agua. El empleo de decenas de Gap-Fillers y repetidores muy colindantes para extender la cobertura, provoca además la solapación de las señales de estos, con lo que se consiguen microcortes cada segundo y fatal desenlace en el intervalo de guarda, lo que se conoce como desincronización, y por lo tanto los descodificadores NO pueden ante este efecto. El Ministerio de Industria que ahora por fin reconoce este fenomeno y gran problema, ya dispone de nuevos Múltiplex con las señales mas solicitadas para solventar en parte el problema, esto es tan sencillo como bajar las Frecuencias.
Aquí la noticia;
Se le conoce como ‘efecto fading’ y afecta a todas las señales radioeléctricas, incluida la emisión en TDT. Cuando el calor aprieta y a ello se le une la humedad típica de las zonas costeras, la señal tanto analógica como digital, sufren un debilitamiento que en el primer caso se manifestaba con nieve en la pantalla, y en segundo, la TDT, con el corte de la señal por las exigencia mínimas de calidad de recepción.
La Costa de Granada es una de las zonas afectadas por este efecto que trae de cabeza a miles de hogares, que en muchos casos y con la llegada del Mundial, han renovados sus viejos televisores por otros adaptados a esta nueva tecnología. La perplejidad es tal, que los instaladores de antenas no dan abasto ante el aluvión de llamadas de usuarios desconcertados frente a sus nuevos televisores sin señal.
Leer la noticia completa en la WEB
Fuente : Ideal.es / Autores : M. NAVARRETE
Foto : Gap-Filler en mantenimiento por Claudio

Publicaciones Similares