La crisis aumenta el consumo televisivo en España
El desempleo ha aumentando durante el último año el consumo diario de televisión en España, según ha señalado la profesora del Grado en Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Erika Fernández.
«El último año ha sido especialmente difícil en España y muchos apuntan al desempleo como consecuencia del incremento del consumo diario de televisión. En las dos últimas oleadas del Estudio General de Medios se ha pasado de un consumo medio diario por persona de 242 minutos a 246», apunta la experta.
Al margen de la oferta de cada canal, existen variables que condicionan la audiencia televisiva e invitan a que el espectador consuma más el medio, como por ejemplo la climatología (el mal tiempo), el calendario laboral escolar (los días de descanso) y la situación personal, como puede ser el desempleo.
El estilo de vida también influye en la manera en que se consume televisión. La programación, como apunta la profesora del Grado en Comunicación de LA UNIR, «se construye con información sobre los gustos de los espectadores, pero también sobre su estilo de vida». «Las actividades diarias de las personas determinan el público disponible en cada momento: las horas de las comidas, las horas de trabajo, el ocio», indica.