|

La IPTV, alternativa para la recepción de los canales británicos

SES está realizando el proceso de migración de satélites de un gran número de canales, una operación que va a afectar muy directamente a los canales británicos y al modo en que se reciben en la Península Ibérica, ya que pasarán del satélite Astra 1N (28,2º Este) al Astra 2F (28,2º Este), cuya huella es muy débil o casi nula en la Europa continental.

Para informar a los usuarios, SES ha explicado en un comunicado que el cambio «no tiene implicaciones para los telespectadores de televisión por satélite del Reino Unido e Irlanda, dado que los nuevos satélites operan en las mismas frecuencias que los antiguos». No obstante, los telespectadores de fuera del Reino Unido e Irlanda no podrán recibir algunos canales británicos, incluidas las redes terrestres.

Los haces del Reino Unido en Astra 2F y Astra 2D han sido específicamente diseñados para cubrir los requerimientos de los operadores de televisión británicos y con el fin de proporcionar una huella de cobertura óptima y mejorar la actual del Astra 1N. Como consecuencia de ello, la potencia de la señal de satélite en Reino Unido e Irlanda será más potente y cualquier desbordamiento de la potencia de la señal en Europa Continental será muy limitado, lo que afectará no sólo a plataformas de pago como Sky, sino también a las gratuitas como Freesat.

Una alternativa para recibir los canales gratuitos puede ser la IPTV o televisión a través de Internet, para lo que es necesario disponer de un receptor adecuado que podrá encontrar en nuestra tienda online Diesl.com. Con esta tecnología, que está creciendo a pasos agigantados en toda Europa, será posible disfrutar en nuestro televisor de los canales que los satélites van a dejar de suministrar en España.

Publicaciones Similares