|

La IPTV crece a buen ritmo en todo el mundo

iptv

Con la expansión de las líneas de acceso a Internet de banda ancha está creciendo notablemente el número de operadores de televisión de pago por Internet (IPTV) que emplean las nuevas capacidades de las conexiones de ADSL para hacer llegar su oferta televisiva a sus clientes, que por lo general ya lo son para acceder a la red. Según datos de Infonetics Research, varios operadores están obteniendo muy buenos ritmos de crecimiento en diversos países del mundo.

Entre este grupo de operadores se encontrarían a GVT (Grupo Vivendi) en Brasil, con un crecimiento en el último año del 62 por ciento, porcentaje superado por la plataforma holandesa KPN, que obtuvo un 77% de incremento de volumen de negocio y suscriptores en 2012. En Rusia, Rostelecom mantuvo también una notable tendencia al alza, con un crecimiento del 42 por ciento.

La ventaja de los operadores IPTV -según la consultora- es que pueden capturar mercado indistintamente en países maduros y en economías emergentes, incluso en el caso de que exista una tasa de usuarios y proveedores de televisión de pago a través de cable o satélite.

El mayor operador de IPTV del mundo es China Telecom, que al finalizar el último trimestre de 2012 contaba con 20,5 millones de usuarios.

Publicaciones Similares