La ITSO pide a Intelsat que vuelva a distribuir los canales iraníes

itso-intelsat

La Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO, por sus siglas en inglés) ha pedido a Washington y a Intelsat que dejen sin efecto su decisión de sacar del aire la emisión de canales iraníes. El 19 de junio, Intelsat anunció que dejaría de prestar servicios a los canales iraníes a partir del 1 de julio y alegó haber tomado esa decisión por «acatar» las sanciones de EE.UU. contra el país persa.

El director general de ITSO, José Manuel Toscano, ha invitado tanto a Intelsat como a Estados Unidos sentarse a dialogar con Irán sobre este asunto. En una carta dirigida al Departamento de Estado estadounidense y a Intelsat, la entidad internacional de telecomunicaciones satelitales ha citado una carta del ministro de Exterior iraní, Ali Akbar Salehi, en la cual había planteado la disposición de Teherán para conversar sobre este asunto.

ITSO también ha llamado a ambas partes -Estados Unidos e Intelsat- a tener en cuenta la posible apertura de las vías de diálogo después de las recientes elecciones presidenciales de Irán y ha propuesto que este encuentro se lleve a cabo el próximo julio en una de las sedes de esta organización, ya sea en Washington o en Ginebra.

ITSO, que cuenta con 149 países miembros, entre ellos la República Islámica de Irán, es una organización intergubernamental con la misión de supervisar los servicios públicos de telecomunicaciones, incluidos voz, datos y video, de manera global y no discriminatoria.

Publicaciones Similares