|

La Junta instalará antenas en Calatañazor para ver la TDT a pesar de ser Conjunto Histórico

Compatibilizar los derechos de los ciudadanos con la conservación del valor histórico y artístico de los pueblos de Soria no ha sido fácil en el proceso de adaptación a la TDT (Televisión Digital Terrestre). Calatañazor abrió la puerta de lo que prometía ser un problema, y pronto llegaron otros casos similares en pueblos como Rello o Caracena.
Los tres municipios están declarados Conjuntos Históricos y esta figura de protección impedía, en principio, la colocación de cualquier instalación en fachadas y tejados que pudiera romper la armonía arquitectónica de estas poblaciones.
Sin embargo, las soluciones técnicas a veces no dan lugar a muchas alternativas y la Junta se ha visto obligada finalmente a permitir la instalación de antenas para poder ver, vía satélite, la nueva señal de televisión. Eso sí, las instalaciones no se podrán colocar en cualquier lugar. Deberán albergarse siguiendo las indicaciones de los técnicos de Patrimonio y la Junta y, sobre todo, en lugares que se puedan mimetizar con el entorno, causando el menor daño estético posible.

Leer la noticia completa en la WEB

Fuente : Heraldo de Soria

Publicaciones Similares