La justicia paraliza la ejecución de la sentencia de la guerra del fútbol
«Prisa recupera los derechos del fútbol» era el titular de la nota de prensa remitida ayer a los medios y la frase más repetida desde ayer en todos los medios del grupo. Sin embargo, sólo 12 horas después ese titular se ha convertido en aire.
La juez de la guerra del fútbol, la misma que según anunció Prisa había firmado la ejecución de la sentencia el pasado lunes, archivó y suspendió esa ejecución este miércoles con motivo del concurso de acreedores a que está sometido Mediaproducciones SL, la filial de Mediapro poseedora de los derechos del fútbol.
A pesar de conocer que el auto estaba suspendido, remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante anunciando la ejecución que obligaba a Mediapro a devolver los derechos de los clubes y a pagar 104,9 millones de euros.
Todo tenía un objetivo fundamental: relanzar desesperadamente la cotización de sus acciones para poder culminar con éxito la inyeción de capital del fondo norteamericano Liberty Acquisition Holdings. De hecho, esta mañana sus acciones crecían un 5% al abrirse el mercado.
La maniobra de Prisa sorprendió a todo el mundo al conocerse públicamente que la de Mediapro había presentado el concurso de acreedores y que este había sido admitido ya y hasta nombrados los administradores.
De este modo, Mediapro continúa siendo la titular de todos los derechos de la Liga de Fútbol Profesional y seguirá con su explotación habitual.
Leer la noticia en la WEB de El Mundo
Fuente : El Mundo.es / Autor : Vicente Ruiz