La justicia ratifica que los derechos del fútbol son de Mediapro
El Juzgado número 36 de Madrid ha notificado una resolución (pdf), dictada ayer, que ratifica que los derechos de explotación del fútbol son de Mediapro y suspende la ejecución provisional de la sentencia de 15 de marzo solicitada por Audiovisual Sport (AVS) —empresa controlada por Sogecable—. Además, archiva dicho procedimiento de ejecución mientras dure el concurso de acreedores de Mediaproducción SL, la empresa del grupo Mediapro que explota los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de fútbol.
Según ha informado la productora catalana en una nota (pdf), esto implica que los contratos de explotación con los equipos de futbol de Primera y Segunda División «siguen y seguirán siendo de Mediapro durante toda la próxima temporada». De igual forma, indica que queda «suspendido el pago de cualquier cantidad que, por causa del pleito, tuviera que pagar Mediapro a Sogecable».
Denuncia
Mediapro envió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una carta (pdf) en la que advierte de que Prisa ha omitido «hechos y datos relevantes» en sus últimas comunicaciones a esa institución, relativas a los procesos judiciales relacionados con la llamada guerra del fútbol.
Mediapro, respaldada por los administradores concursales, también se dirigió a Sogecable para requerirle (pdf) que abone las cantidades que debería de haberle pagado el 15 de junio por los derechos de la próxima temporada, so pena de no facilitarle la señal de los partidos cuando empiece la competición.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : Público.es
Foto : LaRazón