| |

La Liga… todo un desconcierto

Y como era de esperar, la confusión nos inundó el fin de semana. El sábado aun no sabíamos qué partidos y dónde íbamos a ver la jornada liguera.

Después de que Digital Plus no acordara con Mediapro la emisión de los partidos a través del sistema de pago, las retrasmisiones se repartieron entre el nuevo Gol TV, Canal+Liga, y las plataformas por cable como ONO, Imagenio, Jazztel, etc.

Por primera vez, los abonados a Digital Plus se quedaron sin ver el debut liguero de sus equipos, sin contar con la confusión que causó la tan variada oferta de plataformas. De esta manera, ¿cómo seguiremos a nuestro equipo?

En resumen, si nos habíamos acostumbrado a que ocho de los diez partidos de Liga los veíamos a través del sistema de pago, uno gratuitamente por laSexta y otro por Canal Plus, a partir de ahora, sólo se retransmitirán previo pago cinco partidos cada jornada. Además, esos cinco encuentros no pueden coincidir con ninguno de los que emiten el resto de canales: Gol TV y Canal+Liga, más el partido en abierto de los sábados en laSexta, y el clásico del domingo en Canal Plus.
La pregunta del millón, “Sr. vendedor, ¿tiene la tarjeta de Gol TV?”
Gol TV ofrece tres partidos de cada jornada liguera, uno de ellos siempre del Real Madrid o el Barcelona. Abonarse a Gol TV cuesta 14,90 euros al mes, mientras que Canal+ Liga son 15, más el abono a la plataforma. Así, Gol TV ya se emite en abierto a través del segundo canal de La Sexta en la TDT (el antiguo Hogar 10).

La oferta de Canal+ incluye dos partidos de Primera cada jornada, siempre uno del Real Madrid o Barça, dos partidos de Segunda, y partidos de Copa, UEFA y Ligas internacionales. Sin olvidarnos de que el paquete incluye otros 30 canales. Además, el +Liga puede hacer gala de su alta definición, su experiencia y confianza de usuarios. Por otro lado, GolTV está a falta de decodificadores y de momento sólo se puede ver en las plataformas por cable.

Por el momento, acceder a GolTV es algo más complicado. Mientras que los abonados a Ono o a las plataformas de televisión por ADSL sólo tienen que contratar el canal, el resto de los mortales que no estamos dispuestos a ‘comprar con permanencia’ nuestra televisión en casa, lo debemos hacer a través de la TDT de pago.

Y aquí surge el problema: ninguno de los decodificadores vendidos hasta ahora funciona, y los nuevos no llegarán a las tiendas hasta mediados de septiembre, y costarán desde 60 euros en adelante.

Si no quieres adquirir otro cacharro más (entre el receptor TDT que nos compramos, el home cinema, la consola, el disco multimedia… ya no nos queda espacio para más aparatos ¡ni para más mandos!), la otra alternativa es comprar un adaptador CAM para las tarjetas de Gol TV. ¿Cómo funciona? Dicho adaptador se conecta a las televisiones con ranura lateral PCMCIA. De momento, pocas tiendas lo tienen y cuesta unos 90 euros.

Antes de que comenzara la primera jornada de Liga, muy pocos centros comerciales y tiendas de electrónica tenían las ansiadas tarjetas de Gol TV y su correspondiente adaptador CAM. La demanda fue tal que los 5.000 aparatos compatibles con la TDT de pago resultaron muy pocos.

¿Cómo te las ingeniaste para ver los partidos de la primera jornada? ¿Estuviste a tiempo de adquirir el receptor para los canales de pago o deambulaste por las ciudades buscando un bar que por milagro emitiera el partido?

Fuente : Yahoo

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares