| |

La Policía desmantela una red internacional que pirateaba la televisión de pago a través de Internet

Comentario de Claudio : El Cardsharing puede ser generalizado y no siempre es délito ya que si te haces una red propia en tu casa entre dos habitaciones, un server con tu tarjeta de pago y un cliente, eso no es delito, excepto si has necesitado extraer valores como Box Key o RSA Key de tu Tarjeta. Ahora bien, esta noticia es bien diferente, se trata de Cardsharing para todos y cobrando a todos un pago mensual. Entonces si es délito y de los gordos. Además hay que corregir la definición del Cardsharing. Esto es, un modelo de comunicación entre servidores y clientes, que son Receptores, y que desde un server con tarjeta original se envia bajo un protocolo encriptado las DCW que el lado cliente necesita para «abrir» la señal de Televisión tras una ECM. Es por ello que con el ancho de banda actual y obteniendo estos DCWs cada 10 seg a veces menos, es muy fácil comprender la envergadura de este sistema denominado cardsharing, el cual ha evolucionado muchisimo permitiendo redes y topologias de todos los tipos con servidores con Hop 0, 1, 2 o cualquier otro, lo que se crea una red de clientes espectacular e indefinida como una red compleja….
Aquí la noticia;
La Policía Nacional ha desmantelado una red internacional de fraude de televisión digital que ofrecía acceso a todas las plataformas de Europa, en una operación en la que han sido detenidas en España 27 personas e imputadas otras 77, entre ellas dos murcianos, ambos varones de nacionalidad española. Uno de ellos actuaba como servidor de la señal fraudulenta y el otro era un cliente de esta trama. Sus edades son 35 y 45 años, respectivamente. La investigación en el extranjero sigue a través de Europol.
Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se trata de una investigación pionera de la Policía contra la última y más moderna modalidad de «pirateo» de la televisión de pago a través de Internet. Los arrestados -a los que se les imputa los delitos contra la propiedad intelectual y defraudación de las telecomunicaciones- mediante un sistema llamado cardsharing redistribuían la señal, obtenida de una única tarjeta de acceso de abonado legítima, a locales comerciales, comunidades de vecinos o particulares.
El cardsharing es la distribución a través de la red de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios suscritos.
La organización contaba con 57 servidores, tanto nacionales como extranjeros, interconectados entre sí en diversos países de la Unión Europea, de los que 25 se ubicaban en España: en Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Almería, Barcelona, Alicante, Murcia, Gran Canaria, Guipúzcoa, Mallorca, Madrid y Orense. Según la Policía, cada uno de estos servidores podía enviar las imágenes a más de 150 usuarios por 15 euros al mes.
Un año tras la pista
La investigación comenzó en julio del año pasado sobre un servidor de señal ilícita de televisión, detrás del que se encontraba una red internacional, cuya gestión se efectuaba mediante instrucciones impartidas a través de conversaciones de «chat». A su vez, la comunicación con los usuarios se realizaba a través de foros privados a los que se accedía con una clave y una contraseña, en los que se anunciaba la parrilla de programación que iba a ser emitida y se facilitaban manuales para solventar problemas técnicos.
Para visualizar el contenido de las televisiones de pago los usuarios no necesitaban estar suscritos a ninguna señal legal, ni siquiera disponer del descodificador proporcionado por estas compañías y únicamente requerían el uso de una antena parabólica, una conexión a Internet y el descodificador «pirata». La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), cuyos agentes han intervenido 62 descodificadores, diez ordenadores, quince discos duros, cuatro «pendrives», tres «routers», 34 tarjetas y cinco lectores.
El «cardsharing»

Esta expresión inglesa alude a la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular, a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios suscritos. En concreto, los integrantes de esta red disponían de 57 servidores, tanto nacionales como extranjeros, interconectados entre sí.

De esta manera, cada servidor aportaba a la red la señal de televisión digital de la plataforma a la que estuviera abonado (tanto nacional como extranjera) con el objeto de hacer una explotación global e incrementar sus beneficios económicos. Posteriormente, desde cada servidor se distribuía su señal y la del resto de los otros 56 a una red de usuarios que era gestionada de forma individual.

En España, agentes de 32 plantillas han detenido a 27 personas e imputado a otras 77, aunque la investigación en el extranjero continúa a través de Europol. La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) ha sido la encargada de desarrollar y coordinar el operativo que ha permitido detener a los responsables del grupo, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y de defraudación de las telecomunicaciones. En el macrooperativo desplegado se han intervenido 62 descodificadores, 10 ordenadores, 15 discos duros, 4 pendrives, 3 routers, 34 tarjetas y 5 lectores.

Fuente : Policia Nacional / EFE / Extraído desde La Verdad.es
Puede ver el video aquí, aquí y aquí.
Puedes ver el video aquí, venia con el code Embedded para poder publicar el video donde quieras, está sacado de aquí, Gracias a Antena 3 por ponerlo de este modo;

Publicaciones Similares