La red de fibra óptica de Extremadura para Telecable será construída por Alcatel-Lucent
La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura (SPTE) está participada por TeleCable, Extremadura Avante, Caja Extremadura y Caja Badajoz. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada como suministrador único para construir la red del operador extremeño de cable tras la adjudicación del contrato por la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura (SPTE), participada por TeleCable, Extremadura Avante, Caja Extremadura y Caja Badajoz.
Este primer contrato fue suscrito en Merida en presencia del presidente de SPTE, Ismael Oliver; el consejero delegado de SPTE y presidente de TeleCable, Juan García-Conde y el presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal, Federico Guillén.
El objeto del contrato es diseñar, desplegar e integrar una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que permitirá conectar en una primera fase hasta 134.000 viviendas en las cuatro principales ciudades -Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia- y facilitará servicios de Internet de alta velocidad de hasta 100 megas, televisión digital y multimedia, telefonía y otros servicios de telecomunicaciones. Las inversiones previstas para la etapa incial del proyecto alcanzarán los 86 millones de euros.
Para leer mas aquí.
Fuente: Frecuencia Digital bajo Licencia Creative Commons