Desde comienzos de 2009 y hasta después de producirse el cese definitivo de las emisiones de televisión analógica, el 23 de marzo, los ayuntamientos de la Región de Murcia están realizando campañas de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de concienciación entre sus vecinos.
Con fondos subvencionados por la Comunidad Autónoma, un total de 955.000 euros distribuidos entre los 45 municipios regionales, cada ayuntamiento ha diseñado una campaña de difusión específica para sus ciudadanos.
Como parte de estas campañas de difusión se han repartido folletos, pegado carteles y realizado charlas informativas, tanto orientadas a los ciudadanos en general como a colectivos particulares: escolares, mayores, etc. En algunos municipios, en los que por sus especiales características ha sido posible, técnicos acreditados han visitado a sus vecinos casa por casa, para informarles sobre la TDT y hacer un diagnóstico del estado de su instalación.
?El Ayuntamiento de Águilas ha creado una oficina de información sobre la TDT en el municipio destinada a resolver las dudas que planteen tanto los ciudadanos en general como colectivos especiales, como son instaladores o administradores de fincas y también dispone de la web www.tdt-aguilas.com.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : La Verdad.es