La regulación del reparto de los multiplex para las TV es inminente
Comentario de Claudio: Muchas comunidades ya han entrado en la fase final del apagón analógico que culmina el 30 de Marzo en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se celebrará un acto. Pero también se hará pública las nuevas Frecuencias que les faltan a los operadores que contarán con dos Múltiplex cada uno. RTVE tiene que salir antes de Mayo en el aire con RTVE HD y Cultural.es, LaSexta ya planea los nuevos canales de pago, Cuatro ya tiene 4 canales a vista de pájaro, Antena 3 uno más, Veo y NET deben ocupar sus Múltiplex. Y como estas un montón de historias. Ahora que se está quedando el espectro vacio, veremos que canales dan como nueva red SFN o donde estarán los nuevos Múltiplex si dentro de la banda IV por fin. Y empieza otra vez la readaptación de todos los centros emisores, repetidores y recepción en colectivas…
Aquí la noticia;
La regulación de la asignación de los multiplex, -señal que agrupa varios canales- a las televisiones con el que se iniciará la segunda fase de la TDT se aprobará con toda probabilidad antes del apagón analógico, que será el 30 de este mes.
Así lo señaló a Efeel director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, que intervino hoy en un panel sobre servicios de televisión digital dentro del XII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y la patronal AETIC.
Lorenzo señaló que el real decreto está prácticamente ultimado y podría ir al próximo consejo de ministros.
En él se regulará el reparto de un multiplex para cada televisión privada nacional (6 en total), dos para Televisión Española y otros dos para las Comunidades Autónomas.
También contemplará el dividendo digital (el espectro libre tras la reasignación de frecuencias para las televisiones) y como se realizará la reubicación definitiva de las distintas cadenas en el espectro.
Del mismo modo se está ultimando el real decreto sobre la televisión de alta definición.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : Finanzas