La cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comarca noroccidental asturiana, tras la digitalización de 47 centros reemisores, permite que el 98,38 por ciento de la población tenga acceso al nuevo servicio.
El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, acompañado por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ha visitado hoy la carpa informativa que se ha dispuesto en el Parque Ramón de Campoamor para informar a los vecinos del proceso de transición a la TDT, de la inminencia del apagón analógico, y para solventar las dudas que surgiesen al respecto.
Pérez Cueto anunció que el Gobierno del Principado está llevando a cabo una inversión de 3,7 millones de euros en la comarca noroccidental para la digitalización de sus 59 centros reemisores.
Los operadores de televisión, para lograr su licencia de emisión, se comprometen a cubrir al 96 por ciento de la población de España, una obligación que debe cumplirse a nivel nacional, pero cuyo porcentaje disminuye en Asturias debido a la inaccesibilidad de esta comunidad por su orografía y la dispersión de las viviendas en el terreno, informa el Gobierno regional.
En la comarca noroccidental esto se traduce en que el 68,22 por ciento de la población ha sido cubierta por los operadores.
Leer todo el artículo en la WEB.
Fuente : El Comercio Digital