La TDT empuja a Onda Jerez a buscar nuevas líneas de negocio

Jecomusa arrojó en 2008 un déficit de 600.000 euros y precisó un ingreso extra de las arcas municipales
El apagón analógico y la implantación de la TDT obliga a Jecomusa, la empresa gestora de Onda Jerez, a abordar planteamientos como una nueva relación del ente público y el Ayuntamiento a través de un contrato-programa que defina exactamente qué financiará el Gobierno local y que obligará a una nueva estructura organizativa, así como la necesidad de abordar «nuevas líneas de negocio para generar más volumen de beneficios a través de la venta de contenidos y de potenciar los canales en internet». Así lo expresó ayer el vicepresidente de Jecomusa, Casto Sánchez, acompañado del director de Onda Jerez, Pedro Rollán, quiénes recalcaron que estas recomendaciones de cara a 2010 se recogen en estudio encargado sobre la situación de la emisora.
Sánchez recalcó que Onda Jerez se está preparando técnicamente para el salto a la TDT, y dejó claro que pese a que «ya podíamos emitir en el nuevo formato, vamos a ir de la mano del resto de operadores privados en todo este proceso».
En cuanto al balance de cuentas del año 2008, apuntó que ha generado un déficit similar al del ejercicio pasado (unos 600.000 euros) y una deuda de 3,16 millones de euros. También tuvo que reconocer que se hizo un ingreso extra de unos 400.000 euros por la aplicación del convenio colectivo y las inversiones para el Canal Flamenco. Onda Jerez cuesta a los jerezanos más de 10.000 euros diarios y en 2008 se le transfirieron 3,1 millones.
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares