La Televisión Conectada revoluciona el mercado audiovisual

La televisión conectada se consolida. Es el lema con el que arranca el encuentro R-Evolution TV 2012o rganizado por iiR España, que aglutina algunas de las iniciativas más relevantes en el sector.

Una nueva tecnología ligada a lo digital y a internet. Una auténtica revolución a la que se enfrentan los grupos audiovisuales, en la que sus modelos de negocio tienen que reformularse y ser capaces ahora más que nunca de llegar de manera eficaz al usuario. Un nuevo tipo de espectador llamado asincrónico que requiere un consumo inmediato o lo buscará en otras plataformas.

Muchos usuarios no conectan su televisor a internet por desconocimiento

Según Iván de Cristobal, gerente del área de Medios de Comunicación y Entretenimiento de Accenture, el 60% de las teles de 40” del mercado son conectadas, pero muchos usuarios aun no conectan su televisor a internet por desconocimiento.

Ventajas de la televisión conectada

Las ventajas de la televisión conectada permiten darle al espectador un auténtico mando libre para que puedan ver cualquier contenido audiovisual usando servicios a la carta, en el que se puede interactuar con una infinidad de aplicaciones multimedia y recibir, por ejemplo, información de última hora o incorporar la potencia de las redes sociales en la manera de consumir el audiovisual. Es la convergencia de los contenidos, las redes y las aplicaciones.

Sin embargo, a pesar de las ventajas reales, una encuesta realizada por Accenture, refleja que los usuarios aun no tienen muy claro cuál es concepto y la funcionalidad de la tele conectada. El 28 % opinaba que era una opción para ver algo de televisión cuando no echaban nada de interés y el 31 %, un lugar para ver contenidos que no eran posible ver en directo.

Un proceso como insiste María Maicas, subdirectora de participación de RTVE.es, en el que como se ha hecho otras veces, hay que hacer una labor de alfabetización.

Publicaciones Similares