La televisión de pago rema a contracorriente
A pesar de la crisis, y después de varios años cayendo, la televisión de pago remonta, en nuestro país. El gasto ha aumentado cerca de un 18% en el último año.
Estos datos son consecuencia del incremento del número de abonados y el aumento del gasto en este tipo de servicio por hogar, según la XXXVI Oleada del panel de hogares «Las TIC en los hogares españoles» del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en relación al segundo trimestre de 2012.
De los 272 millones de euros (sin IVA) que los españoles gastaban en televisión de pago en el segundo trimestre de 2011 se ha pasado a gastar en este tipo de servicios 320 millones de euros (también sin contar el IVA). Este aumento del gasto viene dado por una subida tanto en las tarifas, como por el incremento del número de hogares que contratan alguna plataforma de televisión de pago.
En total, 4,16 millones de hogares en España tenían en el primer trimestre del año contratado algún servicio de televisión de pago, lo que representa el 24,2 por ciento de los hogares, un 1,4 por ciento más, respecto al trimestre anterior y un 2,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.