| | | |

La televisión se vuelca en la cobertura del relevo del Papa

Logo_CTV_2011

Para seguir minuto a minuto los últimos momentos del papado de Benedicto XVI, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) desplegó ayer 19 cámaras de alta definición que se sumaron a las de la RAI y cientos de emisoras de todo el mundo para llevar a una audiencia millonaria esta despedida histórica.Según informa Panorama Audiovisual, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) ha desplegado un total de 19 cámaras de alta definición en las inmediaciones del Palacio Apostólico, la Plaza de San Pedro y los jardines Vaticanos para no perder detalle del momento en el que Joseph Ratzinger abandonaba en helicóptero el mini-estado para dirigirse a Castel Gandolfo.

La televisión está siguiendo muy de cerca los últimos días del papado de Benedicto XVI. Un buen ejemplo de esta presencia televisiva la encontrábamos el pasado domingo cuando el Papa fue recogido en directo en un inaudito contraplano desde el interior de su estudio durante el rezo del Ángelus. Por vez primera, se obtenía así un plano subjetivo de la imagen que el Pontífice ve cada vez que se asoma al ya famoso balcón. “En términos de imagen, quisimos dar la idea de un gran abrazo entre el Papa y la multitud de fieles reunida en la Plaza de San Pedro”, ha reconocido Dario Edoardo Viganò, director de CTV.

Además de las transmisiones en directo, todas las imágenes captada por CTV estarán a disposición para su distribución. Se obtendrá así una documentación histórica excepcional del ultimo día del pontificado que podrá ser utilizada por estudiosos, científicos y documentalistas al servicio de las redes televisivas.

Con la salida del Papa en helicóptero se dio inicio a la cobertura de la vacante papal con todo el vistoso ceremonial que conlleva la convocatoria del cónclave y la elección de un nuevo Pontífice… todo un filón para la televisión que no ha hecho más que empezar.

Publicaciones Similares