La televisión vía satélite se expande por el Mediterráneo
Ahora que comienzan a aflorar todos los problemas relacionados con la TDT, cada vez más usuarios parece que se decantan en Europa por el satélite y sus ventajas.
La televisión por satélite es la preferido en países como Alemania y Polonia, con una larga tradición en la televisión por satélite, pero también esta tecnología comienza a calar fuerte en los países del mediterráneo.
Supremacía Tecnológica
Más de 83 millones de usuarios prefieren ver la televisión a través del satélite, una cifra inalcanzable para la TDT. Frente a esta tendencia, la Televisión Digital Terrestre ha perdido durante el pasado año 2011, más de dos millones de usuarios que han preferido escoger otra tecnología para ver la televisión (satélite, cable, IPTV).
La TDT finalizó el pasado año con 79 millones de usuarios europeos. Casi 70 millones de usuarios apostaron por el cable, y la tecnología IPTV fue utilizada por algo más de 16 millones de usuarios.
Con los problemas que han salido a la luz sobre el futuro de la Televisión Digital Terrestre y el dividendo digital, no es difícil pensar en una futura televisión por satélite en España que sustituya a la TDT.