|

La televisión ya se ve sólo por TDT en las comarcas del Pla de Lleida

La televisión analógica ya es historia en las comarcas del Pla de Lleida. Y es que ayer, como ya estaba anunciado, los técnicos de Abertis apagaron la señal del repetidor de Alpicat, el mayor centro emisor que da servicio a esta zona de Ponent. De esta manera se completa la segunda fase del apagón, que se inició el pasado 12 de enero.
Según fuentes de Abertis, los técnicos procedieron ayer sobre las 10.05 horas de la mañana a apagar la señal analógica de TV3, el 33, La Primera y La 2 de Televisión Española, Cuatro, Telecinco, Antena 3 y, también, el 3/24, mientras que se espera que hoy se apaguen las últimas bandas que dan señal a las televisiones locales.
Desde ayer, las personas que sintonizaban estas cadenas a través del sistema analógico pudieron comprobar que ya no emitían por esta frecuencia, aunque sí podían ver un rótulo que informaba de que la cadena ya sólo se podía ver a través de la Televisión Digital Terrestre. Las mismas fuentes apuntaron que con el apagón de Alpicat el Pla de Lleida ya sólo puede ver la televisión a través de la TDT, aunque no se descarta que en algunas zonas, por la complicada orografía del terreno, puedan recibir aún la señal analógica desde algún otro repetidor.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : La Mañana

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares