La transición de la Alta Definición a UHDTV será mucho más rápida que la SD a HD

El sistema de televisión de Ultra Alta Definición (4K) estará técnicamente listo en el año 2017, es decir, quince años después (2002) de lo que ocurrió con la televisión de alta definición (HDTV). Así lo asegura un informe de Electronics & Media’s Tom Morrod.

El mismo estudio predica que para el año 2020 habrá más de 200 canales UHDTV en todo el mundo, superando el millar en 2025.

La disponibilidad de televisores UHDTV para su uso en los hogares así como los servicios que en este sentido ofrecerán los operadores de televisión de pago con avanzados decodificadores impulsará la oportunidad comercial para el lanzamiento de nuevas cadenas y la producción de contenidos.

Para que esto ocurra y hasta el 2025 la UHDTV tendrá que adaptarse a normas técnicas destinadas al mercado comercial de masas comercial.

A diferencia de la transición de la definición estándar (SD) a la alta definición (HDTV) que fue lenta, el proceso de la Ultra Alta Definición será mucho más rápido, según asegura el citado informe.

En los próximos cinco años los operadores de televisión de pago comenzarán a apagar sus transmisiones bajo la norma MPEG-2 para dar cabida a más canales de alta definición y también en UHDTV.

El estudio sobre el futuro de la UHDTV también aconseja las pantallas de televisores de 70 pulgadas como medidas mínimas para poder captar con nitidez las señales en 4K.

Las operadoras satelitales más comerciales del momento ya están realizando pruebas en este nuevo sistema Ultra HDTV 4K con la activación de varios canales en periodo de pruebas.

Publicaciones Similares