La TV de pago llega al 27% de los hogares de Brasil
El sector de la televisión de pago registró en Brasil 266.800 nuevos clientes el mes pasado, lo que eleva a 15,9 millones los hogares del país suscritos a algún tipo de servicio de televisión premium. Estas cifras han sido hechas públicas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), y suponen un incremento del 1,7% respecto al mes anterior y un 28,3% con respecto a noviembre del año pasado.
Teniendo en cuenta el número promedio de 3,3 personas por hogar, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), los servicios de televisión de pago se distribuyen a aproximadamente 52,7 millones de brasileños y están presentes en casi el 27% de los hogares el país.
A pesar del crecimiento del sector en el Norte, Nordeste y Centro-Oeste, el Sudeste del país sigue liderando el indicador, con la presencia del servicio de televisión de pago en el 38,2% de los hogares.
La participación de los servicios por satélite alcanzó el 60,4% de la base de abonados de noviembre, muy por encima de la televisión por cable (38,7%). Por operadoras, Net lidera el mercado con una cuota del 52,7%, seguida de Sky (31,1%), Oi (4,4%), Telefónica (3,8%) y GVT (2,6%).