| | | | |

La TV de pago seguirá creciendo en Oriente Medio y el norte de África

pay-tv

Un estudio de Digital TV Research afirma que el número de hogares abonados a servicios de televisión de pago en Oriente Medio y el norte de África duplicará en 2018 la cifra actual, alcanzando los 16 millones de suscripciones. No obstante, el trabajo también recoge que los crecimientos serían mucho mayores si se lograr reducir el impacto de la piratería.

El informe señala que que el porcentaje de hogares de la región MENA a finales de 2012 era del 15%, una cifra que se irá incrementando hasta llegar al 21,6% en 2018, Simon Murray, autor del estudio, explica que los ingresos de la televisión de pago en los 16 países que lo componen crecerán más del 42% en ese período, alcanzando en 2018 los 4.760 millones de dólares, de los cuales más de la mitad corresponderán al mercado turco.

La televisión por satélite continuará liderando el ranking, con un 71% de los ingresos, mientras que se espera que la televisión de pago vía IPTV sobrepasará en número de usuarios al cable en el año 2016 gracias, sobre todo, a la pujanza de mercados como el egipcio y el turco.

Pese a todo, los autores del informen sostienen que los ingresos de las diferentes modalidades de televisión de pago serían mucho mayores si se lograr poner freno a la piratería que sufren.

Publicaciones Similares