| |

La TV en 3D ya está aquí

El futuro del entretenimiento reside en el 3D y la electrónica de consumo lo tiene claro, sobre todo después del éxito de la película Avatar. Fiel a su política de anticiparse al mercado y con el objetivo de reforzar su liderazgo, Samsung se convertirá en el primer fabricante que comercializará en Europa la televisión en tres dimensiones, ultrafina, con alta definición y conexión a Internet.

Así lo anunció el grupo coreano en el Samsung Forum Viena, donde esta semana está presentando a socios, periodistas y distribuidores (entre ellos, medio centenar de clientes españoles) las líneas estratégicas de su negocio y los productos de imagen, informática y electrodomésticos que llegarán en breve a las tiendas.

Pulgadas y precio
A mediados de marzo llegarán a las tiendas españolas los primeros equipos con 3D, correspondientes a televisores con tecnología LED de las Series 7 y 8. Con un ancho de 2,99 centímetros, estarán disponibles en tres tamaños (40, 46 y 55 pulgadas) y un precio de partida de 1.799 euros y hasta rondar los 3.300 euros, sin incluir las gafas activas de última generación necesarias para su visualización (recargables, que producen menos cansancio a la vista y permiten un ángulo de visión de hasta 180 grados).

Contenidos
Todos los modelos de 3D contarán con conexión Ethernet, capacidad inalámbrica e Internet, con entrada a la primera tienda del mundo de aplicaciones basadas en televisión de alta definición, la Samsung Apps, donde el usuario tendrá acceso a vídeos a la carta de la BBC, Universal y Cartoon Network, además de Daily Motion, Picasa de Google, el servicio de juegos online Playjam y la oferta de contenidos derivada del acuerdo con DreamWorks.

Samsung también lanza simultáneamente productos complementarios a la TV en 3D, como el reproductor Blu-ray o los sistemas de cine en casa. Todos ellos incluyen un procesador exclusivo, que permite la compatibilidad con otros estándares de 3D, así como una tecnología de autoconversión que transforma el tradicional contenido 2D en tridimensional en tiempo real con tan sólo apretar un botón.

La 3D tendrá un aliado para crecer en el Mundial de Fútbol que arrancará en junio en Sudáfrica.

Los siguientes en lanzar la señal
Panasonic, en abril
La compañía japonesa Panasonic también ha presentado este mes las novedades para su gama de televisores con la marca Viera, que abarca LCD, LED, Plasma y Neo PDP (Plasma Display Panel), y que lanzará esta primavera. Sin embargo, sólo esta última será, por el momento, la que incorpore la tecnología 3D Full HD. Abril ha sido el mes elegido para poner a la venta los primeros equipos, disponibles en los tamaños de 50 y 65 pulgadas, y que se comercializarán junto con las gafas polarizadas especiales con obturador 3D.

Los ‘Bravia’ de Sony, a partir del verano
Sony pondrá a la venta en verano los primeros TV en 3D Full HD, con gafas activas, en 40, 52 y 60 pulgadas. Para el grupo japonés, 2010 será el primer año del 3D en casa, y junto a los televisores Bravia ha desarrollado una gama de equipos compatibles con 3D, como reproductores Blu-ray, home cinema y cámaras digitales, que se suman a la PS3, que mediante la actualización del software, reproducirá contenidos en tres dimensiones. Además, colabora en el desarrollo de software.

Leer todo el artículo completo en la WEB

Fuente : Expansión / Autora : Ana Medina Env. Especial. Viena

Publicaciones Similares