La Unión Europea de Radiodifusión potencia la TV conectada
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha acordado potenciar la nueva televisión, a lo largo del año que viene. El anuncio se ha producido este jueves pasado, coincidiendo con la apertura de la 67ª Asamblea General en Ginebra.
Los radiodifusores públicos pondrán en común sus experiencias en la TV Conectada y se apoyarán mutuamente para impulsar un rápido despliegue y completo de los servicios de televisión híbrida entre los miembros de la UER, en 2012, según recoge Panorama Audiovisual.
Los miembros de la UER han mostrado su convencimiento de que sólo la alta calidad y un contenido creativo puede dar vida a la promesa de la tecnología híbrida desde un punto de vista de una solución flexible y con un enfoque transfronterizo. Se compromete así con los estándares abiertos, como HbbTV, MHP y MHEG5, como en su intención de ofrecer una nueva experiencia de peso para su público.
La UER será el anfitrión de un Taller de Contenidos Creativos, que se celebrará el próximo 3 de febrero para que todos los miembros de la UER compartan experiencias e ideas para aplicaciones híbridas. Un nuevo grupo interactivo de expertos de los miembros de la Unión se encargará de supervisar el intercambio permanente de buenas prácticas e innovación en este campo.