|

Las instalaciones de TDT tendrán que volver a readaptarse

Se ha hecho rápido, mal y a medias, en opinión de los técnicos. La transición de la era analógica a la digital, con la consecuente adaptación a la televisión digital terrestre (TDT), no termina con la compra de un descodificador. Estos 30 euros son el principio de un mayor desembolso.
«Viene una segunda revolución que, a la mayoría de los usuarios, les obligará a transformar toda su instalación», advirtió el presidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Andrés Mira.
No tardará mucho. No en vano, los televidentes echan en falta la anunciada interactividad. Para ello, deberá producirse una reestructuración de canales.

Los problemas existentes en la actualidad no son una casualidad. Los televisores padecen interferencias y, en algunas zonas, ni siquiera sintonizan. Ha faltado un estudio previo sobre la cobertura de los reemisores de la televisión analógica, según Mira.
Esas frecuencias de antaño quedan abandonadas. «Aún no se ha previsto qué hacer con ellas, aunque parece que también se emplearán para televisión», avanzó. Un error, en su opinión.

Leer la noticia en la WEB

Fuente : La Opninión de Málaga / Autora : PRINCESA SÁNCHEZ

Publicaciones Similares