Los Fabricantes se preparan ante una alta demanda de descodificadores
El próximo 10 de marzo comienza la última fase del cese de la Televisión analógica y los Fabricantes son conscientes de ello. De modo que se están preparando para un eventual crecimiento de ventas de descodificadores. La Tercera fase del apagón afecta a unos 32 Millones de Españoles, cerca del 80% ya tiene un Televisor o Descodificador, pero cada hogar posee mas de un Televisor. El otro 20% debe adquirir el primer Descodificador.
Según declaraciones de Sergio Talarewitz, Director General de Gigaset, apunta a que las ventas crecen unos días antes del apagón y los días posteriores, es por ello que ha abastecido con sus productos las grandes superficies. En la actualidad se han vendido hasta la fecha unos 27 millones de descodificadores, pero se espera que se situen en torno a los 70 millones de unidades contando tres televisores por vivienda.
Por otro lado está la TDT de pago, que se estima podría captar o interesar a un total de 3 millones de Españoles, ya que la TDT llega a todos los hogares y esta cifra no es disparatada, donde podríamos hablar de 4 o 5 millones de potenciales clientes. En los próximos meses se lanzarán los nuevos canales de pago. Lo que no está tan claro es la nueva tecnología 3D dando el salto por encima de la Alta Definición, se estima que la HD será mas vistas que las 3D.
Claudio Hernández Diesl.es