| |

Los instaladores de TDT aseguran que todos dispondrán de descodificadores

Comentario de Claudio : Estas declaraciones son en parte ciertas y en parte NO. Pueden crear confusión. Veamos. A partir del día 15 de este mes, se espera que Engel pueda distribuir otra partida de CAMs y ahora sí, de descodificadores. Eso sí, de forma escalonada y tanto en las grandes superficies cómo en tiendas de electrónica o Instaladores asociados a Gol TV. El precio ya se conoce y el que mas abajo indiquen 150 euros, es porque deben estar pensando en el modelo de Ikusi o Televés, que son más caros por añadir otras prestaciones como el MHP. Es cierto que previsiblemente el mercado se inunde de receptores realmente mas hacia Octubre que Septiembre, estoy hablando de todas las marcas, Fagor, Ikusi, Siemens, FTE, Engel, OKIS y Televés de momento. Otros fabricantes como Irco, Tecatel y alguno mas, están a la espera de que todo esté más seguro, en cuanto a los sistemas de cifrado que podrían emplear otros canales de pago, aunque los receptores son Multicas (Universales) NO confian en lo que presumiblemente vendrá. Nagravisión NO va a ser el único sistema y además deben gestionar y esperar homologación por parte de Abertis, un proceso a veces lento. Dentro de dos semanas estaremos todos más tranquilos y habrá GolTV para todos…

Aquí la noticia;

El presidente de la Asociación Empresarial de Instaladores de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana (AVITEL), Fernado Huerva, confirmó ayer que no va a haber descodificadores para ver el canal de la TDT de pago Gol TV «hasta mediados del mes de septiembre e incluso más tarde». Asimismo, indicó que sus asociados van a poder vender los descodificadores a la vez o antes que los centros comerciales donde se ofertan estos productos.
En este sentido, Huerva añade que sólo a través de los instaladores profesionales se va a poder adquirir el único modelo homologado por Abertis Telecom hasta la fecha y no en los centros comerciales y en las tiendas de electrodomésticos. Asimismo, desde AVITEL informan que el precio que van a tener que pagar los consumidores por los decodificadores estará entre los 89 y los 150 euros.

Fuente : Levante-EMV

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares