El próximo 3 de abril la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) llegará sin problemas a todos los hogares de la provincia. La previsión que maneja tanto la Junta de Extremadura como el Ministerio de Industria se basa en los más de 100 nuevos postes de emisión que se colocarán antes del 3 de abril, fecha del apagón definitivo, por toda la geografía regional.
El número de centros emisores aún no está cerrado, dependerá de la evolución y de las diferentes incidencias que se detecten en las próximas semanas. De cualquier modo, el número de antenas en Extremadura duplicará las que había en la época analógica para llegar prácticamente hasta el 100% del territorio, según anunció Jaime Gragera, director general de la Junta de Extremadura.
Hasta ahora se han colocado 56 antenas, en las próximas semanas irán incorporando más y se prevé que paulatinamente se corrijan los problemas con la señal en algunos puntos de Badajoz. San Roque, Huerta Rosales, Las Vaguadas y algunas poblaciones que reciben señal desde el repetidor de Montánchez tenían problemas por la reducción de potencia del poste. Las zonas de sombra, como se denomina a los puntos con problemas para recibir la señal, se reducirán considerablemente en la tercera fase de la implantación de la televisión digital terrestre.
Las dos primeras etapas, en el norte de Cáceres y la del sur de Badajoz, se han completado «sin problemas», según el parte de incidencias que presentó ayer Jaime Gragera. El grosor del trasvase empieza ahora: 130 municipios de la provincia (incluida la capital) en los que residen más de 600.000 habitantes se preparan ya para jubilar a la señal analógica de televisión.
Leer el artículo completo en la WEB
Fuente : Hoy.es
Autores : A. GILGADO